La industria en Puebla podrá operar con un aforo del 70% por turno, apegado a protocolos que garanticen la seguridad y salud de los operadores, así lo informó Miguel Ángel Barbosa, gobernador de la entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que, con el cambio de color a amarillo en Puebla, el incremento de aforo en la industria será la única modificación del actual decreto. 

“No es tiempo de hacer modificaciones, vamos a esperar a que concluya el plazo de vigencia del actual decreto que es el último día de mayo.

No podemos cambiar ante un anuncio y después tener que retroceder. Tenemos que mantener las condiciones que hay que ya son muy flexibles pero no podemos hacerlas más accesibles solo por un cambio de color”, indicó. 

En su intervención,  Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, detalló que el sector industrial podrá solicitar un aforo mayor en la Coordinación General de Protección Civil y quedará sujeto a la validación del informe de resultados y certificación como espacio seguro.

“La declaratoria de emergencia sanitaria sigue vigente en el país y el riesgo existe a pesar del color del semáforo epidemiológico. Para que todo lo que se ha ganado sea sostenible , es imprescindible la actuación solidaria de la población”, insistió.

José Antonio Martínez, secretario de Salud de la entidad, informó que ha finalizado la aplicación de la primera dosis de poblanos de 50 a 59 años en la zona conurbada, con 103,062 vacunas aplicadas; mientras que mañana inicia la aplicación de la segunda dosis en el Área Metropolitana. 

Leer: CDMX pasa a semáforo amarillo; anuncian apertura de más actividades