El fabricante de autobuses eléctricos Secomsa (Servicios Comerciales de las Américas) obtuvo la certificación «Hecho en México» otorgada por la Secretaría de Economía del Gobierno federal a aquellas empresas que producen, manufacturan o ensamblan en territorio nacional con al menos 60% del valor del producto generado localmente.
En una publicación en su cuenta de X, Bárbara Botello, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México, señaló que la certificación a Secomsa se otorgó a los «autobuses eléctricos EV Skylinner diseñados por ingenieros mexicanos graduados en universidades públicas de Hidalgo».

La certificación se entregó a directivos de Secomsa en la planta que la empresa tiene en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde también estuvo presente Luis Gutiérrez, coordinador del Sector de Promoción e Impulso a la Economía Social de la Secretaría de Economía.
Los directivos de Secomsa agradecieron a las autoridades la entrega del certificado, al tiempo que destacaron que esto garantiza que el producto es manufacturado y ensamblado en el país, con lo que se fomenta la innovación tecnológica en México.
Lee también: Grupo DEACERO recibe el distintivo “Hecho en México” por su alta integración nacional

Secomsa
Servicios Comerciales de las Américas (Secomsa) fue constituida en el 2000 y está enfocada en la fabricación y comercialización de vehículos, Sus socios son, en su mayoría, de la industria automotriz en México y cuenta con un capital 100 % nacional.
Te puede interesar: Economía y FedEx acuerdan apoyar a MiPymes con sello “Hecho en México”
La empresa produce y ensambla autobuses y vehículos 100% eléctricos en México. Además, también destina vehículos al mercado de exportación, cumpliendo con normas de seguridad, estándares y requisitos de calidad basados en las normas internacionales ISO.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












