Kia Corporation finalizó la construcción de su planta dedicada a la producción de sus vanes eléctricas bajo la plataforma Más Allá del Vehículo (PBV), la planta EVO Este de Hwaseong, así como la colocación de la primera piedra del EVO. Planta Oeste, una planta de producción de vehículos de pasajeros a gran escala en Corea.

En un comunicado, Kia detalló que este centro tendrá una capacidad de producción anual de 250,000 unidades de vehículos de pasajeros, como parte de su objetivo de establecer un futuro centro de producción de este tipo de modelos.

Para respaldar la construcción de las instalaciones dedicadas a vehículos eléctricos de pasajeros (VEP), incluidas las recién terminadas Plantas EVO Este y EVO Oeste, cuya puesta en marcha está prevista para 2027, Kia ha adquirido un terreno de 296,882 metros cuadrados e invierte aproximadamente 2,715 millones de dólares en infraestructura e investigación y desarrollo.

Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo global de Kia, comentó: «Kia está aprovechando la electrificación de los vehículos comerciales ligeros como una oportunidad clave para posicionar los VEP como un pilar fundamental de su negocio futuro. A medida que continuamos nuestro camino hacia una movilidad sostenible, Kia mantiene su compromiso de ser un socio de confianza en la construcción de un futuro mejor para Corea y para la humanidad en su conjunto».

Lee también: Kia PV5 Cargo establece récord Guinness al recorrer 693.38 km con una sola carga

Capacidad de 250,000 unidades al año

Kia explicó que, la recién terminada planta EVO Este es una instalación dedicada a vehículos de movilidad personal (VMP) construida en un terreno de 98,433 metros cuadrados, con una capacidad de producción anual de 100,000 unidades para el VMP de tamaño mediano PV5 de Kia, incluidos los modelos de pasajeros, carga, chasis cabina y vehículo adaptado para sillas de ruedas (VAS).

En tanto, la planta EVO Oeste se construirá en un terreno de 136,671 metros cuadrados, lo que garantizará una capacidad de producción anual de 150,000 unidades para los próximos modelos PBV de gran tamaño de Kia, incluido el PV7. Una vez que las plantas EVO Este y Oeste estén en pleno funcionamiento, Kia contará con una gama completa de PBV con una capacidad anual de 250,000 unidades.

Te puede interesar: Kia Pesquería inicia la exportación del K4 Hatchback a Europa

La armadora coreana adelantó que también inaugurará su Centro de Conversión de PBV en colaboración con socios estratégicos para desarrollar modelos PBV especializados. Construido en un terreno de 63,728 metros cuadrados, el Centro de Conversión producirá una amplia gama de modelos personalizados basados ​​en el primer modelo PBV de Kia, el PV5, incluyendo camionetas de caja abierta, vanes y vehículos recreativos.

El centro también desarrollará y producirá modelos de conversión adicionales, basados ​​en los próximos PBV, como el PV7. Servirá como base estratégica para la expansión del negocio de PBV de Kia, al tiempo que fomentará un ecosistema PBV sostenible mediante una estrecha colaboración con empresas asociadas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: