En las instalaciones de la Canacar se realizó un encuentro entre Roberto Díaz, Presidente Nacional del organismo y el funcionario como parte de la presentación y seguimiento de la agenda de trabajo de la Cámara, misma que se ha dado a conocer tanto al secretario del ramo, Gerardo Ruiz Esparza, como al subsecretario de Transporte, Carlos F. Almada López.Canacar-rdíaz

Díaz Ruiz agradeció al titular de la DGAF su interés por la problemática y necesidades de la industria. Señaló que existen grandes coincidencias entre la agenda de la Canacar y los 4 temas prioritarios de la autoridad, al resaltar el asunto de la seguridad como la principal preocupación para los transportistas, por ello dijo, que la Cámara, como órgano de consulta del Estado, seguirá siendo un aliado de la SCT buscando y ofreciendo hacer equipo para mejorar las condiciones de sus socios en la materia.

Otro tema en común, apuntó Díaz Ruiz, es la modernización de la flota vehicular,  trabajando en la renovación del parque vehicular, buscando, a través de un marco jurídico adecuado, programas de chatarrización y de financiamiento que incentiven a cierto nicho de autotransportistas, sobre todo enfocado al hombre-camión y pequeño empresario, ya que éstos representan el 93 por ciento del sector del autotransporte.

Cabe destacar que el número de unidades que circulan de 20 o más años de edad es de 120 mil 485; en cuanto al rango de 16 a 20 años, son 37 mil 433, siendo el total de la flota del país, cerca de 400 mil vehículos.

Para Roberto Díaz es de gran relevancia que, a través de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, se apruebe una iniciativa al respecto, que permitiría la meta de chatarrizar 37 mil 433 unidades en este sexenio.