Veracruz fue la entidad donde se recuperaron más vehículos de carga reportados como robados durante abril, señalan cifras de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con 17 unidades recuperadas el estado costeño quedó a la cabeza de las entidades donde las actividades operativas y de investigación de los cuerpos de seguridad lograron un mejor resultado.

Te puede interesar: Robo a transportistas baja apenas 0.3% en abril

En el segundo lugar se colocó Querétaro, con 16 vehículos de carga recuperados, mientras que el tercer lugar fue ocupado por Guanajuato, con 14 unidades.

En tanto, Hidalgo quedó en cuarto lugar con 11 automotores, le sigue San Luis Potosí con 10, Tlaxcala con nueve, Jalisco con ocho, Estado de México con tres, Colima con tres, Puebla con dos y Aguascalientes con solo un vehículo recuperado.

De acuerdo con el último reporte de la FGR el 40.4% de las unidades fueron recuperadas por elementos de la Guardia Nacional, mientras el resto fue gracias a la coordinación de las autoridades municipales y estatales de cada región.

Hasta el momento, solo 38 de las 94 unidades recuperadas han sido devueltas a sus dueños, mientras que resto aún permanecen resguardadas en las delegaciones de la FGR de las entidades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El principal motivo por el que aún no han sido devuletos los vehículos de carga recuperados es por la falta de acreditación de propiedad, en segundo lugar, porque no se ha localizado al propietario y finalmente por la falta de investigación.

La cantidad de vehículos recuperados se vio disminuida durante abril por alrededor del 25% con respecto a las cifras de marzo, cuando se logró la recuperación de 124 vehículos.

Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contabilizan 690 casos de robo a transportistas a nivel nacional durante el mes anterior, colocando al Estado de México, Puebla y Michoacán como las entidades más inseguras para el sector.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: