La comercialización de automotores y camiones ligeros tuvo un incremento en las ventas de 17.6% con la colocación  de 103 mil 881 unidades, esto refleja 15 mil 549 unidades más respecto a agosto pero del 2014, convirtiéndose en el sexto mes con incremento en lo que va del año según informó  Eduardo Solís, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Este crecimiento se debe a  que los consumidores ya se adaptaron a los cambios fiscales, lo que mejoró el ánimo de compra. Al respecto, el vocero de los distribuidores, recordó que los resultados del primer semestre estuvieron condicionados por este factor que incidió en el ánimo de los compradores. Así mismo en el análisis de la AMDA se resaltan los fuertes incentivos que siguen presentes en el mercado por parte de los fabricantes y sus redes de distribuidores, así como la oferta de crédito que presenta tasas y plazos favorables para el consumidor.

Los vehículos comerciales tuvieron buenos resultados  tanto ligeros como pesados, al subir 15.9% en el segmento de camiones ligeros  tras vender 14,544 unidades, mientras que pesados incrementaron 30.6% con la venta de 128 unidades.

En cuanto a la venta en el periodo enero a agosto de 2014, el mercado interno tuvo un crecimiento de 3.5% con 700,452 unidades, 23 mil 488 más respecto al mismo periodo del año pasado; no obstante, tres de siete segmentos continúan en números rojos.

El segmento de camiones ligeros creció 7.3% tras vender  96,569 unidades, mientras que pesados cayeron 13. 1% con la venta de 938 unidades.

Sobre la internación de vehículos usados extranjeros a nuestro país, Eduardo Solís puntualizó que durante el lapso enero – julio de este año alcanzó las 316 mil 297 unidades, equivalente al 53% del total de automotores nuevos vendidos en el mismo periodo.

Los resultados obtenidos en el cuarto bimestre del año están acorde con las expectativas de AMDA y apuntan a una recuperación del mercado automotor durante la última etapa del año.