Derivado de reuniones  iniciadas desde hace dos años entre directivos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Messe Frankfurt, que dieron como resultado la fusión entre ambas exposiciones, del 13 al 15 de abril del año próximo se realizará en el Centro Banamex la muestra de autopartes Expo INA-Paace Automechanika Ciudad de México.

Desde ya, la unificación cuenta con el respaldo de las empresas líderes de los sectores terminal y de autopartes, lo cual permitirá alcanzar el objetivo de tener a más de 600 expositores de todo el mundo exhibiendo las últimas innovaciones tecnológicas, productos y servicios en una área de exhibición de 30,000 metros cuadrados brutos, en combinación con novedosos programas de comunicación e integración horizontal y vertical, perfilándose de este modo como el evento más importante de la industria automotriz en Latinoamérica.

La unificación además de aumentar el número de empresas expositoras y visitantes, tiene como objetivo principal reunir en un solo foro a las compañías líderes en el mercado de equipo original, así como de repuesto de autopartes con presencia en México, al tiempo que se promueve la industria a nivel global para atraer nuevas inversiones a este sector. Asimismo, se añadirá un nuevo modelo de exhibición, comunicación e integración con compradores, distribuidores, refaccionarios, talleres mecánicos y estudiantes.

PAACE Automechanika México City se realizó, hasta julio pasado, en sociedad con Messe Frankfurt y asociaciones de los Estados Unidos: APRA, MEMA y SEMA. Este evento ha servido al mercado de postventa automotriz mexicano durante 17 años.

Expo INA, a su vez, desde el año 2008 realiza la exposición líder del mercado: TIER1, TIER2 y proveedores de equipo original y de repuesto en México, contando con el apoyo de empresas insignia asociadas a la INA y líderes del mercado como Federal Mogul, Grupo ZF, Johnson Controls, Raybestos y TF Victor.

«La cooperación entre los socios de PAACE Automechanika Ciudad de México y Expo INA, es el resultado, por una parte, de una visión empresarial dirigida a aumentar el posicionamiento y éxito de la marca Automechanika en México, y por otra, de una visión institucional para promover el desarrollo integral de los socios de la INA en un contexto estratégico que contempla el futuro automotriz en México”, afirmaron Oscar Albin Guajardo, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes y Dennis Smith, Presidente de Messe Frankfurt.