El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, confirmó  que ya se reactivó  la construcción de carriles preferentes en la calzada Madero, por donde circularán modernos autobuses que mejorarán sustancialmente el transporte en la ciudad de Oaxaca.

“Se trata de un proyecto con grandes beneficios para quienes utilizan el transporte urbano, ya que la movilidad mejorará al contar con autobuses nuevos, rápidos y  seguros. Además,  los conductores estarán capacitados y habrá varias estaciones para que el ascenso y descenso de pasajeros se hagan con seguridad y no en la vía pública ”, aseguró Vargas Varela.

Reiteró que esta primera etapa abarca  de Trinidad de Viguera a Santa Cruz Xoxocotlán, pasando por la Central de Abasto y el Parque del Amor, que son tramos  por los  que actualmente transitan gran cantidad de autobuses urbanos y suburbanos, los cuales se verán disminuidos en número y quedará más despejada la circulación.

Agregó que, por consiguiente, se incrementará la seguridad para los usuarios, peatones y automovilistas,  además de disminuir el tiempo de traslado y  la contaminación, que en Oaxaca ya significa un problema que se debe atender con prioridad.

El proyecto contará con un sistema inteligente de cobro, video-vigilancia y aplicará tarifas preferenciales para estudiantes, tercera edad y personas con capacidades diferentes.