Con unidades que van desde las seis hasta las 14 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PVB), la familia Delivery de Volkswagen Camiones y Buses se ha consolidado en México, especialmente en el segmento de carga de camiones ligeros.

Los vehículos de la familia Delivery son ideales para reparto urbano y de última milla; su configuración cab over (cabina sobre motor) le permiten al operador una mayor visibilidad.

Estas unidades ofrecen una gran maniobrabilidad en calles estrechas, así como más seguridad. Su cabina «chata» es moderna y reúne las mejores características en ergonomía y comodidad; además de contar con el mayor espacio interno de su categoría.

La familia Delivery, además de su amplia gama de modelos, cuenta también con elementos de conectividad y digitalización, pilares de Volkswagen Truck & Bus.

Lee también: e-Delivery hace gala de versatilidad en Brasil

Familia Delivery

Dentro de esta serie de camiones, se encuentra el Delivery 6.160, ideal para el reparto urbano con cualquiera que sea el equipamiento que requiera; se puede adaptar como caja seca, caja refrigerada o equipado con pipa, grúa, plataforma o cualquier aplicación que demande una capacidad de carga útil más carrocería de 3,381 kg.

Este modelo prioriza la seguridad de los conductores, gracias al «Paquete de seguridad único en su clase» que tiene de línea y que incluye: Electronic Stability Control (ESC), automatic Hill Start Aid (a-HSA) y Automatic Traction Control (ATC).

También se ofrece en México el Delivery 9.170, camión con PBV 9 toneladas y que tiene una carga útil más carrocería de 5,800 kg. Cuenta con la configuración perfecta para aplicación de grúa de arrastre y salvamento, incluso puede utilizarse con grúa articulada.

Otro camión de la familia Delivery, con los mismos beneficios de maniobrabilidad y visibilidad, pero con mayor capacidad de carga, es el Delivery 11.180; el modelo soporta una carga útil más carrocería de hasta 7,300 kg.

Te puede interesar: Filial de Petrobras suma al Volkswagen e-Delivery a su flota de servicio

El Delivery 11.180 es ideal para entregas urbanas e interurbanas para cortas y largas distancias. Está equipado con un motor Cummins ISF 3.8 y tecnología SCR.

Por otra parte, en la búsqueda constante de ofrecer cada vez más valor en sus productos, la familia Delivery crece con el modelo Delivery 11.180 4×4, que es un vehículo sin competidores directos en el mercado dadas sus características todo terreno.

El Delivery 11.180 4×4 tiene una altura con relación al suelo de 196 mm, superior a las versiones 4×2, lo que lo convierte en el camión ideal para afrontar terrenos irregulares, sin comprometer la facilidad de carga y descarga, ideal para agricultura, minería, telecomunicación y reparto.

Opción eléctrica

Por otra parte, en 2022 se lanzó en el mercado mexicano el primer vehículo 100% eléctrico el e-Delivery, vehículo de trabajo que puede circular 24/7 sin restricciones de emisiones o auditivas.

Este modelo de Volkswagen Camiones y Buses ofrece todo un ecosistema conformado por un vehículo que no genera emisiones, incluye asesorías enfocadas en infraestructura, capacitaciones en electromovilidad que incluyen información técnica del vehículo, seguridad, su uso y cargadores de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.

Dentro de las principales características de este vehículo resalta su sistema de control de suspensión ECAS, el cual otorga un mayor confort y una mejor distribución de carga.

El camión cuenta con sistemas auxiliares de seguridad como ABS, ATC y a-HSA; además, cumple con los mayores estándares de seguridad para vehículos eléctricos regulados por la Unión Europea.

Es importante mencionar que los modelos 6.160. 9.170 y 11.180 cuentan con un año gratis de la VOLKS Telematics, el sistema de telemetría de la marca que es muy útil en la toma de decisiones, mejorando la productividad y reduciendo costos operativos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: