La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos urgió a aprovechar los últimos días para verificar unidades sin multas ni recargos, antes de que la prórroga venza el próximo 15 de julio.
“Desde finales del 2017 se tomó esta medida como apoyo para que los automovilistas se regularizaran sin pagar multas o recargos por periodos vencidos. Durante este último semestre se han verificado 181,500 autos en la entidad”, indicó Eduardo Ruiz Santaella, subdirector de Verificación Vehicular de la SDS.
Actualmente, se encuentran abiertos nueve Centros de Verificación Vehicular, ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Jojutla y Temixco, los cuales, de acuerdo con las autoridades, están equipados para dar certeza a la población sobre una medición de emisiones contaminantes conforme a la normatividad vigente y con ello evitar actos de corrupción en la expedición de certificados.
“El Programa de Verificación en Morelos es una medida preventiva para mantener la calidad del aire y de esta manera proteger la salud de los ciudadanos”, señaló Santaella.
Los requisitos para este trámite son tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos correspondiente al año en curso y si el auto es modelo 2016, 2017 o 2018 se requiere copia de la carta factura de origen.