Como parte de su cultura organizacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la igualdad laboral y no discriminación, como muestra de este principio se convirtió en la primera dependencia en recibir la certificación NMX-R-025-SCFI-2015 en 2016, misma que tras una recertificación está en vigor hasta 2024.

A la fecha, la SCT cuenta con mujeres con talento, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones, tal es el caso de SEPOMEX, TELECOMM, PROMTEL, CAPUFE y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres.

Al igual que los Centros SCT en Tlaxcala, Estado de México, Sonora y Tamaulipas.

La SCT, como parte de su política laboral, incorpora la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación.

La dependencia informó que garantiza la igualdad salarial y un programa para prevenir y atender la violencia laboral, así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

En octubre del año pasado, la SCT recibió la recertificación nivel Plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, reconocimiento otorgado por prácticas que impulsan la igualdad laboral, una de ellas es que, de las 4,598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, 1,984 son mujeres, lo que representa el 43% de la plantilla laboral.

Leer: Mujeres al frente de la defensa del transporte de carga