La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el acuerdo que prorroga la vigencia de las licencias internacionales de operador de autotransporte hasta el 30 de noviembre.

El documento, difundido a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), complementa el anuncio de la Administración Federal de Seguridad de los Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés) sobre el reconocimiento de las licencias vencidas emitidas por el Gobierno mexicano para circular en territorio estadounidense.

Leer: Ocho de cada 10 licencias emitidas en 2021 son digitales

El anuncio de la SCT señala que el objetivo es que los operadores mexicanos puedan continuar prestando sus servicios en Estados Unidos o Canadá, de conformidad con la normatividad aplicable.

Cabe recordar que en junio de este año, la dependencia encabezada por Jorge Arganis Díaz Leal amplió la vigencia hasta el 31 de octubre de 2021 de las licencias federales de categoría “A”, para el servicio de autotransporte federal de pasajeros, turismo y para el transporte privado de personas; así como la “E” de carga especializada para la transporte de materiales, residuos y desechos peligrosos y tractocamiones doblemente articulados (fulles), que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. Su renovación se deberá realizar durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre de este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, extendió la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 de las licencias federales tipo “B”, “C”, “D” y “F”, tanto nacionales como internacionales que hayan vencido o que venzan entre el 20 marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. La renovación de éstas deberá realizarse durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Sobre el tema, Salomón Elnecavé Korish, titular de la Dirección General de Autotransporte Federa (DGAF), hizo un llamado a los conductores y permisionarios a no dejar pasar más tiempo y renovar las licencias, toda vez que, conforme al calendario propuesto, en este momento la prioridad es la sustitución de las tipo “A” y “E”, ya que estos vehículos implican un mayor compromiso con la seguridad en carreteras.

Te puede interesar: Nueva Autorización Expresa operará este 2021, confía DGAF

Aclaró para TyT que la atención en esta oficina de la SCT no está limitada a la categoría de la licencia; sin embargo, la recomendación es que los operadores que no pertenecen a estos grupos, den oportunidad a los que tienen un menor plazo para realizar el trámite.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: