Se realizó la entrega de seis obras de infraestructura carretera, tales como la rehabilitación de la Avenida Aguascalientes, con una inversión de 203.7 millones de pesos, en apoyo de 226 mil 797 habitantes con una reducción en los costos de operación en el transporte.

De igual manera, con recursos por 38.65 millones de pesos, se entregó  la modernización de la primera etapa del camino rural: Norias de Ojocaliente–La luz, el cual mejora las condiciones de transitabilidad y aumenta la calidad de vida de 12 mil 250 habitantes de las localidades de El Trigo, Sandovales, San Francisco de los Viveros, El Conejal,  Montoya, El Soyatal, Torreoncillo, Jesús Terán, entre otros, pertenecientes a los municipios de Aguascalientes y el Llano y la citada Norias de Ojocaliente.

El Coordinador de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, informó que en 2015 se concluirá la Avenida Siglo XXI, que hará de esta ciudad, la única en el país que cuente con tres anillos periféricos. Informó que esta obra forma parte de la cartera de proyectos que tiene contemplado el Gobierno Federal en la entidad.

Por su parte, el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, agradeció al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el apoyo que brinda a esta región del país, con acciones de infraestructura, integración comunitaria y desarrollo social.

De igual modo, el Director del Centro SCT Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada, informó que la ampliación y modernización del camino rural San Vicente – Charco Azul, donde se destinó una inversión de 10.10 millones de pesos, contribuye al desarrollo de 8 mil habitantes de esa zona, pertenecientes a las comunidades de San Vicente, Charco Azul, Amarillas de Esparza, La Dichosa, Jilotepec y Villa Juárez, del municipio de Asientos.

Con la modernización del camino Jilotepec-San Vicente, se invirtieron nueve millones de pesos para convertir un antiguo camino en un camino ampliado y pavimentado, optimizando las condiciones de seguridad, en favor de 6 mil 682 personas.

Al acto, asistieron: el Subdirector de Regulación Operativa del Programa de Empleo Temporal, en Representación de la Mtra. Virginia Colin Castro, Directora General Adjunta del “PET”, Christian Edhers Rangel Ageda, así como funcionarios de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.