Una vez más el Centro de Capacitación y Adiestramiento para Operadores del Transporte de Carga (CECAF) del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) plantel Silao recibió la certificación de Sistema de Gestión de Calidad.

La certificación, entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras una auditoria, acredita al IECA para continuar impartiendo cursos de capacitación para el manejo de tractocamión bajo las modalidades de programa mínimo con experiencia y sin experiencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Esta validación cumple con el requisito que establece la NORMA ISO 9001-2015, una disposición internacional que hace referencia a los temas de gestión de calidad, y debe renovarse cada año.

Dentro de los requisitos, establecidos por la NORMA ISO9001, que el CECAF debió cumplir para obtener la certificación se encuentran: la gestión de riesgos y oportunidades, la política de calidad, contexto de la organización, así como necesidades y expectativas de los clientes.

El CECAF se encuentra ubicado en la autopista Silao-Guanajuato camino a Cerritos kilómetro 2, fraccionamiento Cerritos y dispone de un aula interactiva, ambientada para temas de transporte federal con aire acondicionado iluminada con pizarrón, cañón y tiene una capacidad para 24 personas.

Te puede interesar: Curso de capacitación para conductores de tractocamión arranca en el IECA Silao

También, cuenta con un simulador de conducción vehicular para prácticas en tractocamión provisto de vista panorámica de tres pantallas y efectos de sonido y movimientos reales, así como la capacidad de configuración a otros vehículos.

El simulador es una herramienta esencial para el entrenamiento efectivo de los operadores, al recrear escenarios  para ver condiciones reales de manejo, con el fin de que los operadores sepan aplicar una correcta conducción y así poder disminuir los accidentes en calles y carreteras y fomentar la cultura de la seguridad.

El centro de capacitación también dispone de una pista de prácticas, un patio de maniobras exclusivo del IECA, ubicado en el parque Guanajuato-Bicentenario.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: