La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí pretende  fortalecer los programas de capacitación que se brindan a los operadores del transporte público, informó Joel González de Anda, titular de dicha dependencia, quien agregó que es fundamental mejorar la calidad del servicio que los conductores prestan a la población, tanto en la Capital Potosina y su Zona Metropolitana así como al interior del estado de manera constante.

En los cursos se tiene la participación de los operadores de transporte público en las modalidades de automóvil de alquiler, urbano, mixto, colectivo en ruta y carga liviana. Además consideró González de Anda necesario reforzar la capacitación que se ofrece a los operadores, y destacó que se trabaja en la modificación del esquema, así como en el contenido temático de estos cursos.

El funcionario estatal indicó que es necesario continuar con este trabajo de manera constante, para que los usuarios del servicio de transporte público en toda la entidad se sientan seguros al abordar las unidades.

González de Anda expresó que actualmente para poder manejar una unidad de transporte público, los operadores deben de contar con su licencia de manejo y su gafete de identificación vigente, para poder obtenerlos deben de cumplir con los cursos que otorga la dependencia, conforme lo marca el Artículo 76 fracción VI de la Ley de Transporte Público en el Estado.

Manifestó que los teléfonos 8-12-05-03 y 8-14-21-64 están abiertos las 24 horas del día para recibir las quejas que tengan los usuarios en contra de los operadores del transporte urbano.

Finalmente señaló que se encuentran próximos a comenzar a enviar las notificaciones a aquellos permisionarios que se encuentran con unidades que están próximas a vencer su periodo de servicio que no debe ser un modelo superior a los diez años.