La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua informó el cierre intermitente de la carretera Flores Magón-Casas Grandes, debido a un deslave ocasionado por las fuertes lluvias.
La dependencia señaló que el derrumbe ocurrió a la altura del kilómetro 62 de la vía federal y afectó una longitud aproximada de 30 metros.
El daño obligó a la implementación de medidas de control vehicular, por lo que se permite el paso de vehículos cada media hora, mientras cuadrillas de la Secretaría realizan una evaluación técnica.
Debido a ello, se solicitó a los conductores extremar precauciones al transitar, así como respetar los tiempos de paso establecidos y atender las indicaciones del personal operativo, ya que el flujo vehicular seguirá restringido hasta nuevo aviso.
La SCOP indicó que, una vez que el nivel del agua disminuya, se realizará una inspección detallada para determinar el grado de los daños y definir las acciones de rehabilitación, a fin de garantizar la seguridad de quienes circulan por la carretera.
Agregó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene un monitoreo permanente del clima y apoya en la limpieza del tramo.
Te puede interesar: SICT publica protocolos de atención a emergencias y desastres naturales
De acuerdo con el Sevicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves la tormenta tropical Lorena ocasionará fuertes lluvias, de 25 a 50 milímetros, en Chihuahua.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: