Los 92 Freightliner eCascadia que forman parte de la flota de Schneider en Estados Unidos han superado los 10 millones de millas (16 millones de kilómetros) de operación con cero emisiones.

De acuerdo con el proveedor multimodal líder de transporte, intermodales y logísticos, este hito «establece un nuevo estándar en la industria para la eficiencia y las operaciones responsables».

Schneider destacó que, con sus casi 100 tractocamiones Freightliner eCascadia su operación cuenta con una de las flotas de vehículos eléctricos de batería (VEB) más grandes de Norteamérica.

«Satisfacer las demandas del mercado actual requiere un enfoque colaborativo para encontrar la manera más eficiente de transportar las mercancías a su destino final”, afirmó Mark Rourke, Presidente y Director Ejecutivo de Schneider.

«Schneider no solo invierte en tecnología innovadora para alcanzar hitos de eficiencia récord, sino que también trabajamos con clientes y proveedores para identificar todas las eficiencias potenciales y así ayudar a crear una cadena de suministro optimizada y un mayor valor», agregó el directivo.

Schneider, con las más altas calificaciones de rendimiento

Schneider destacó que, gracias a vehículos como los Freightliner eCascadia, ha obtenido constantemente las más altas clasificaciones de rendimiento SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) en todas sus operaciones principales, lo que refleja un bajo nivel de emisiones año tras año.

En ese sentido, la empresa ha sido reconocida 13 veces con el Premio a la Excelencia SmartWay de la EPA por mejorar la eficiencia del transporte de mercancías y contribuir a un aire más limpio en toda su cadena de suministro.

Además, y como parte del compromiso de Schneider, invierte continuamente en tecnología, equipos y prácticas operativas que reducen las emisiones, ahorran combustible y eliminan el desperdicio en toda la cadena de suministro.

La fórmula de Schneider para impulsar la eficiencia y el ahorro incluye ventaja en equipos líderes en la industria, capacitación para operadores y otras herramientas para la eficiencia del operador.

Infraestructura de carga, el otro pilar

Además de los vehículos cero emisiones, Schneider complementa su aporte al medio ambiente con la construcción de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. La empresa construyó uno de los puntos de carga para carga pesada más grandes del país en South El Monte, California, equipado con dispensadores de doble cable de 16,350 kW capaces de cargar 32 camiones simultáneamente.

Así, la flota de vehículos eléctricos (BEV) de Schneider ya ha reducido las emisiones en 15.5 millones de kilos de CO2, lo que equivale a retirar de circulación más de 13,000 vehículos de gasolina durante un año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: