Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron 2 mil 390 litros de hidrocarburo, que se encontraban en tambos y contenedores dentro de dos vehículos, en Acolman, Estado de México.

De acuerdo con la ficha de investigación, el hecho ocurrió durante recorridos de seguridad sobre un camino de terracería en el poblado de San Bartolo, donde se observaron las dos unidades en aparente estado de abandono.

Los uniformados se aproximaron para inspeccionar y verificar que todo se encontrara en orden, durante la revisión a la primera unidad encontraron en su interior cuatro contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos con gasolina.

Te puede interesar: Guerra al huachicol: así fueron los decomisos más importantes logrados en 2025

En tanto, la otra unidad resguardaba 11 tambos de color de azul de 200 litros cada uno; uno de ellos se encontraba al 50% de su capacidad y otro con un 20 por ciento, mientras que los restantes estaban vacíos.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), en respuesta a un reporte por la pérdida de flujo de hidrocarburo en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que se inició la búsqueda de una toma clandestina.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: