La flota estadounidense Schneider anunció la incorporación de 50 camiones Freightliner eCascadia a sus operaciones a partir de 2022.

“Reconocemos el impacto que podemos tener a través de una innovación más significativa en la eficiencia de la flota”, dijo Rob Reich, Vicepresidente Ejecutivo y Director Administrativo de Schneider. “Nuestro principal enfoque de sostenibilidad es minimizar el impacto medioambiental de nuestra flota directamente”, agregó.

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La empresa compartió que comprende que la sostenibilidad es clave para el éxito de la industria del transporte. Es por eso invierte en tecnología eléctrica y busca constantemente nuevas formas de reducir las emisiones y minimizar su huella de carbono.

El eCascadia es el primer vehículo comercial eléctrico de cero emisiones de Freightliner. Este camión tiene la capacidad de transportar un peso bruto combinado de hasta 82,000 libras (37.1 toneladas).

La implementación de estos camiones no solo afectará significativamente los esfuerzos de sostenibilidad de Schneider, sino que también hará la hará una de las una de flotas de vehículos vehículos eléctricos más grandes de Norteamérica.

Schneider planea utilizar los nuevos eCascadias para operaciones intermodales en el sur de California. Debido a que estos camiones son ideales para rutas de corto recorrido, se conducirán principalmente en rutas regionales dentro y alrededor del área de Los Ángeles.

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De hecho, algunos de los conductores de Schneider en California ya han tenido la oportunidad de probar la eCascadia y trabajar directamente con Daimler Trucks North America para proporcionar comentarios sobre los nuevos camiones.

“Nuestros conductores que probaron la eCascadia realmente lo disfrutaron”, dijo Rob. «Es una gran experiencia de conducción con la aceleración y el silencio del vehículo”.

El financiamiento para los 50 vehículos se anunció como parte de la Iniciativa Conjunta de Escalado de Camiones Eléctricos (JETSI, por sus siglas en inglés), patrocinada por el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, la Junta de Recursos del Aire de California y la Comisión de Energía de California. 

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El objetivo de Schneider es reducir sus emisiones de carbono en un 7.5% por milla para 2025 y en un 60% por milla para 2035.

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