Schmitz Cargobull anunció su asociación con Cartrack para ofrecer una solución telemática integrada para flotas de remolques en Europa. Esta alianza permite la integración fluida de los datos telemáticos de TrailerConnect en la plataforma de Cartrack, lo que ofrece a los operadores de transporte visibilidad en tiempo real y control total sobre las operaciones de su flota.
Por medio de un comunicado, Cartrack proveedor de soluciones de movilidad y filial de Karooooo Limited, explicó que, el acuerdo firmado con Schmitz Cargobull, contempla la integración automática en los dispositivos telemáticos instalados por el fabricante, sin necesidad de instalar hardware adicional.
Soeren Danielsen, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Schmitz Cargobull, comentó: El Centro de Gestión de Datos TrailerConnect ofrece a las empresas de transporte un control total sobre sus datos y les permite compartirlos selectivamente con terceros».
«Los transportistas mantienen el control de sus datos y deciden exactamente qué compartir y con quién. Al vincular inteligentemente la información del vehículo, la ruta y el pedido, los usuarios pueden ir más allá de los datos de posición y temperatura: pueden seleccionar, procesar y transmitir una amplia gama de información a sistemas externos con solo pulsar un botón. TrailerConnect es sinónimo de conectividad, consolidación segura de datos y transparencia, ofreciendo un valor real a todas las partes interesadas de la cadena de suministro«, añadió Danielsen.
Características de la solución
Cartrack detalló que, gracias a la solución que se incorpora a los remolques de Schmitz Cargobull, las flotas pueden acceder a información detallada de los remolques, como la temperatura, la ubicación, la ruta y el estado de la carga, directamente desde la plataforma Cartrack.
Gracias a esta integración, los clientes se benefician de un proceso de incorporación optimizado y sin hardware, y de un acceso rápido a datos procesables de los remolques a través de los paneles intuitivos y la aplicación para conductores de Cartrack.
La plataforma de flotas de Cartrack permite:
- Rastrear y gestionar el rendimiento de los remolques en tiempo real.
- Monitorear la temperatura de la carga sensible.
- Predecir y programar el mantenimiento de los remolques.
- Aumentar la visibilidad en flotas multimarca con activos mixtos.
- Automatizar las inspecciones y reducir el papeleo.
- Apoyar los objetivos de sostenibilidad mediante el seguimiento del combustible y las emisiones.
«Esta colaboración con Schmitz Cargobull aporta un valor inigualable a las empresas de transporte que buscan transformar digitalmente sus operaciones de remolques», afirmó Richard Schubert, Director de Operaciones del Grupo Cartrack. «Juntos, ofrecemos transparencia total, información más inteligente y soluciones de datos seguras y escalables para simplificar los flujos de trabajo logísticos complejos».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












