Grupo Scania ganó por noveno año consecutivo el premio Green Truck edición 2024, con el nuevo tren motriz de su modelo Super. 

El modelo Scania Super dio a la armadora sueca el Green Truck 2024 debido a su ahorro de combustible en largos trayectos, luego de pasar una serie de pruebas junto con otras unidades pesadas, en una distancia de 340 km de la  autopista de Múnich. 

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El proceso consideró las mismas condiciones climáticas, como el viento, la lluvia y la temperatura para determinar al ganador, un equipo experto aplica una fórmula que abarca todos los aspectos relevantes de la eficiencia y la sustentabilidad del transporte. 

Al respecto, Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México, sostuvo que el premio  Green Truck representa un referente que avala el compromiso de la marca para liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

En México, al igual que en las sedes de Scania a nivel mundial, nos enfocamos arduamente en estrategias que mejoren no sólo cada vehículo para estos fines, sino que nuestra manera de hacer negocios sea tan responsable, como cada uno de nuestros productos».

Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México.

El modelo Scania Super fue desarrollado y perfeccionado a lo largo de 10 años por la armadora sueca; a México llegó en 2022 logrando la venta de casi 700 unidades, tan sólo en el marco de su lanzamiento. Precisamente su eficiencia marcó su aceptación y éxito entre los transportistas mexicanos. 

Todo este desarrollo, representa un nuevo nivel en nuestro compromiso por ofrecer la mejor tecnología; con Super, podemos obtener hasta un 50% de eficiencia energética, lo que nos posiciona como la marca con el motor más eficiente del mercado”.

Alejandro Mondragón, CEO y presidente de Scania México.

El poder del Super Scania

El motor Super permite una optimización de hasta un 6% comparado con los motores de la generación anterior de Scania, así como la reducción de emisiones contaminantes gracias al nuevo sistema Twin SCR, en cuanto a Euro 6 se refiere. 

Además, las nuevas transmisiones y ejes diferenciales permiten un 2% más en la optimización de su funcionamiento, dando como resultado hasta un 8% de mejora en rendimiento de combustible, precisó la armadora en un comunicado. 

El premio Green Truck es otorgado por las revistas alemanas Trucker y VerkehrsRundschau y convoca a todos los fabricantes de pesados de Europa. Scania ha ganado nueve de las catorce veces que se ha celebrado la competición desde que debutó en 2011, compartió la armadora en un comunicado.

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