La nueva Dirección Eléctrica Activa (EAS por sus siglas en inglés) de Scania le brinda al operador un mejor control sobre la posición del vehículo al maniobrar en espacios estrechos, mientras aumenta la estabilidad a altas velocidades.

De igual forma, la firma sueca habilita nuevas funciones de asistencia al conductor que agregan comodidad durante viajes largos, entre ellas la de ayudarlo a mantener el vehículo centrado en el carril. 

“EAS beneficia al operador de muchas formas, pues facilita  la conducción, especialmente a bajas velocidades”, comentó Gustav Ling, ingeniero de desarrollo de Scania R&D.

Añadió que debido a que EAS requiere un menor esfuerzo de dirección por parte del conductor, reduce la fatiga al final del día, particularmente en maniobras a baja velocidad, como en la construcción y distribución.

El objetivo de la firma sueca es que estas funciones de asistencia traigan mayor confort y seguridad a las jornadas de los conductores. «Creemos que los conductores aprenderán cómo y cuándo estos sistemas pueden resultar útiles», dijo.

Leer: Scania anuncia planta de producción en China