Los reguladores financieros de Shanghái presentaron una serie de políticas para brindar mayor financiamiento a empresas de logística y transporte de carga que se han visto gravemente afectadas por las estrictas restricciones para detener la propagación del COVID-19, de acuerdo con el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés).

El objetivo de las 20 políticas que se presentaron fue respaldar el control del rebrote por COVID-19 y la disminución del impacto económico que han registrado las empresas de logística y transporte para recibir mayor apoyo crediticio del sector financiero.

Te puede interesar: Patios de carga refrigerada en Shanghái reducen su saturación: Maersk

En conferencia de prensa, el director de la Oficina de Protección al Consumidor Financiero del PBOC, Yu Wenjian, explicó que con estas políticas, las instituciones financieras en Shanghai estarán mejor guiadas para otorgar más préstamos a las empresas, especialmente a las incluidas en las listas blancas para reiniciar la producción.

En este sentido, el gobierno de Shanghái publicó dos listas blancas que incluyen a más de 1,800 empresas de industrias clave como la biomédica, la automotriz y la fabricación de equipos.

El director del PBOC señaló que desde el último rebrote por COVID-19 en marzo, que azotó en gran medida a Shanghái, han otorgado alrededor de 5,000 millones de dólares a 731 proveedores de productos de primera necesidad y empresas de logística.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Asimismo, se han otorgado más de 10,739 millones de dólares en prestamos bancarios a más de 10,000 empresas de transporte, restaurantes y minoristas, explicó Yu Wenjian.

En su intervención, el subdirector de la Oficina de Shanghái de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China, Cao Guangqun, refirió que los préstamos otorgados por los bancos comerciales locales a transportistas individuales, así como a pequeñas y microempresas de logística, ascendieron a más de 4,159 millones de dólares.

Por otra parte, China endurecerá sus medidas contra el cobro de tarifas irregulares por parte de organismos gubernamentales e industriales, así como en los campos del transporte, servicios públicos y las instituciones financieras, informó Pu Chun, subdirector de la Administración Estatal de Mercado.

También lee: Confinamiento en Shanghái pega a Toyota; reduce producción de mayo

Esperamos que las empresas mantengan un rápido crecimiento a medida que la situación actual de COVID-19 se controle y las políticas sigan inyectando impulso.

Pu Chun, subdirector de la Administración Estatal de Mercado.

Los reguladores también monitorearán los precios de los productos y necesidades médicas relacionados con el COVID-19, además de tomar medidas drásticas contra el acaparamiento y el aumento de precios, agregó.

Durante el fin de semana, Shanghai registró más de 215 casos locales confirmados de COVID-19 y 3,760 infecciones asintomáticas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: