En esta esquina, con 69 toneladas de Peso Bruto Vehicular, el Scania G 540 10×4 se perfila para alzarse con la victoria en las industrias de minería y construcción, lo que será posible gracias a su capacidad para reducir los costos de operación y aumentar la productividad de las empresas enfocadas en estos sectores.

 “Ha llegado el momento de lanzar un producto con la mayor capacidad de carga de las opciones disponibles hasta este momento en el mercado”, compartió Sven-Erik Gustafsson, director de Scania Mining.

El directivo añadió que con el G 540 10×4, la firma sueca amplía su gama de unidades destinada a las labores más demandantes. “Una vez más, Scania está a la vanguardia de la innovación para superar las expectativas del cliente y enfrentarse a sus competidores”, subrayó Gustafsson. 

Precisó que, en comparación con sus competidores 8×4, el Scania 10×4 reduce el costo por tonelada hasta en un 15 por ciento, pues se necesitan menos vehículos para mover la misma carga.

 Toda la gama Heavy Tipper se caracteriza por el hecho de que la caja de cambios y el eje de la hélice soportan un par mayor, la mayor fuerza del diferencial y la reducción del cubo, proporcionan una capacidad de tracción máxima de hasta 210 toneladas. Para soportar cargas más altas, se ha reforzado toda la suspensión.

Leer: Claves de Scania para convertir costos fijos en variables