Este 2019 sirvió de marco para el festejo de los primeros 25 años de Scania en México, pero más allá de esta celebración, Enrique Enrich, director general de la armadora sueca en territorio nacional, compartió en entrevista para TyT, que 2019 ha sido el mejor año de la historia de la marca en el país.

Entre los buenos resultados, el directivo destacó el 41.9 por ciento conseguido en la comercialización de autobuses foráneos, cifra que coloca a la compañía en el liderazgo de este segmento. A los buenos resultados se suma el crecimiento en personal. A la fecha, asciende a 853 personas, prácticamente el doble de hace cuatro años.

En lo que a carga se refiere, la compañía consiguió la comercialización de 201 unidades, número cuatro veces mayor al de 2018. Al respecto, Enrich señaló que este crecimiento obedece a la confianza depositada por los clientes, quienes ya han comprobado los atributos de los camiones Scania, entre los que resaltó sus sistemas de seguridad, eficiencia de combustible y sencillez de su motor al carecer de EGR.

Añadió que la iniciativa de un vehículo demo ha resultado muy exitosa para que los transportistas lo pongan a prueba en su operación. Compartió que, los camiones Scania han reportado hasta un 10% de mejora de combustible con respecto a otros competidores.

De igual forma, el director general de Scania México habló del crecimiento experimentado por sus centros de servicio. Actualmente, dijo, cuentan con 15 sucursales y 50 más habilitados en las instalaciones de sus clientes. Destacó las aperturas realizadas en Aguascalientes, Mérida y León. Adelantó que en este 2020, llegará la puesta en marcha de un nuevo punto de atención en Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro.

Respecto a este año, el directivo comentó que lo ve con buenos años, pues aún tienen un amplio potencial de crecimiento en el segmento de carga, así como el firme objetivo de defender su liderazgo en autobuses foráneos.