El principal diferenciador de Scania es la postventa. En general, su nivel de servicio lo ha posicionado como un referente en cuanto al uptime se refiere. Y esto ha hecho que ya hayan superado los 5,000 contratos de mantenimiento: 70% de los vehículos Scania del país cuenta con esta póliza de servicio.

Y es que Scania México es el único fabricante de vehículos pesados en el país que cuenta con su propia red de servicio. Cada una de sus sucursales es atendida por personal  de la compañía, capacitado bajo los mismos estándares de postventa.

“Así podemos asegurar que, sin importar en qué parte del país se encuentren, los clientes tendrán la misma calidad de atención”, dijo Enrique Enrich, Director General de la compañía.

Hoy, además del Centro Logístico en Querétaro, la compañía tiene sucursales en Cancún, Mérida, Puebla, Veracruz, CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón, Hermosillo, Culiacán, Tijuana y Guadalajara.

Y los planes para este año y principios de 2020 apuntan hacia las aperturas en León, Aguascalientes y Tepotzotlán. Scania México tiene 48 talleres en instalaciones de clientes.

Es por eso que México se ha posicionado como uno de los mercados que mayor crecimiento ha registrado en los últimos tres años. De forma particular, el segmento de autobuses foráneos se ha consolidado en el autotransporte mexicano. Y con la nueva gama de tractocamiones, la expectativa y el potencial no se quedan atrás.