La cercanía en la atención es uno de los aspectos más valorados por los transportistas del noreste del país, por lo que Scania alista la apertura de un nuevo punto de venta en esta zona y la innovación de sus modelos de negocio a favor de la rentabilidad de las empresas.

Al respecto, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, compartió en entrevista para TyT que a finales del próximo año tiene prevista la apertura de estas nuevas instalaciones, las cuales estarán enfocadas al segmento de carga, con un área dedicada a la exhibición de sus tractocamiones.

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Explicó que los transportistas de Nuevo León disfrutan ser atendidos directamente en la entidad con personal local que esté al tanto de sus requerimientos e inquietudes, por lo que hoy más que nunca, la marca apostará por este contacto directo con sus clientes.

Entrevistado en el marco de Expo Proveedores del Transporte 2021, Mondragón comentó que en ediciones anteriores de este evento, la compañía asistió para dar a conocer su oferte de productos, hoy, consolidada ya en la preferencia de los transportistas, apuesta por incrementar su buen posicionamiento en esta zona del país.

En esta ocasión, la marca sueca aprovechó este foro para realizar la entrega simbólica de una de las 100 unidades adquiridas por la empresa Ticarsa, que encontró en los tractocamiones Scania, eficiencia de combustible, seguridad y soporte postventa; aspectos que en suma dan mayor valor a su inversión.

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A la fecha, la armadora cuenta con 14 puntos de contacto a lo largo del territorio nacional y dos refaccionarias, infraestructura que aumentará en 2022 con la inauguración de sus nuevos centros de atención en Monterrey y la Ciudad de México.

Uno de los modelos de atención de Scania que mayor aceptación ha cobrado es la puesta en marcha de talleres directamente en las instalaciones de sus clientes; a la fecha, precisó el directivo, suman más de 40, cifra que sigue incrementándose con base en la preferencia de las flotas nacionales.

Explicó que la meta de la compañía en este 2021 es duplicar la venta de vehículos de carga en México. Al momento, dijo, ya comercializaron más de lo sembrado en todo 2020, por lo que de acuerdo con lo previsto, al cierre del año habrán colocado 600 unidades.

Dando continuidad a esta tendencia, el directivo considera que una vez superado el problema de desabasto en la cadena de proveeduría, la compañía podrá alcanzar la venta de 1,000 camiones en 2022.

Alejandro Mondragón expresó que la apuesta de Scania consiste en ofrecer un portafolio completo de unidades acompañado por el soporte que requiere para incrementar la rentabilidad de los transportistas a lo largo de toda la vida útil de los vehículos.