Desde 2016, el Queen of the Road de Scania se ha posicionado como una importante iniciativa para fortalecer el liderazgo femenino y fomentar la equidad de género en la industria del transporte. Y la edición 2021, a pesar de la pandemia, no podía ser la excepción.

Es por eso que, ahora, Scania organizó el Queen of the Road 2021 en la modalidad a distancia, pues la nueva realidad así lo permite y, lo más importante, es garantizar la seguridad de todos. 

Para contextualizar la sexta edición de este evento, Patricia Acioli, gerente ejecutiva de Scania Latin America, destacó que durante cinco años, Queen of the Road ha tomado una fuerza significativa para la industria del transporte, particularmente en América Latina. 

Para esta edición, dijo, fueron invitadas 180 queens, de 17 países, en su mayoría de América Latina, y por primera vez también invitaron a hombres, toda vez que la perspectiva de género no es propia de hombres o de mujeres, sino de personas comprometidas con este tema. 

Es por eso que Christopher Podgorski, presidente y CEO de Scania Latin America, felicitó a las organizadoras y asistentes del evento, y ratificó el compromiso de la compañía para seguir trabajando en la equidad de género y liderazgo femenino.

A manera de contexto, Podgorski rememoró los cambios y transformaciones que ha experimentado Scania durante estos cinco años en que se ha llevado a cabo Queen of the Road. 

En 2016, por ejemplo, Scania firmó el Acuerdo de París de las Naciones Unidas a favor del ambiente; en 2017, la compañía cumplió 60 años en Brasil; en 2018 llegó la nueva generación de camiones Scania; 2019 marcó el inicio de la producción de camiones a gas, también en Brasil, y en 2020 llegó la pandemia. 

En tanto, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, también mandó un mensaje a todas las queens que siguen trabajando en temas tan cruciales para la industria y la sociedad. 

“La nueva realidad nos ha exigido mayor adaptabilidad. Y a pesar del contexto de la pandemia, este evento sigue adelante. Sé que habrá mucho intercambio y aprendizaje. Felicito mucho a las queens, y en especial a las mexicanas, que también sumarán mucha experiencia al evento”, señaló Mondragón.

Leer: Scania reconoce a mujeres del transporte con Queen of the Road

Por último, Juliana Sá, gerente ejecutiva de Proyectos Especiales de Comunicación de Scania Latinoamérica, destacó que algunos de los principales temas que serán abordados durante Queen of the Road 2021 están relacionados con la empatía, intuición, flexibilidad y la justicia.

El evento se lleva a cabo de forma digital, entre el 16 y el 18 de marzo, e incluirá a grandes líderes femeninas como Denise Hills, directora global de Sostenibilidad de Natura; Martha Herrera, presidenta del Pacto Global de las Naciones Unidas en México. 

Denisse Goldfarb, CPO de Walmart en Chile; Sylvia Coutinho, presidenta de Banco UBS en Brasil; Carolina Pecorari, Directora de Sostenibilidad en América Latina de Ambev; además de los líderes globales de Scania como la vicepresidente ejecutiva de Recursos Humanos, Helle Bay, la vicepresidente senior de Comunicación, Marca y Marketing Camilla Dewoon, además de Heba Eltarifi, directora-general de Scania en el sureste asiático.