En 1994, Scania abrió su primera planta de producción en San Luis Potosí, donde fabricó el primer camión serie 3. En 2019, ofrece en México la más alta tecnología disponible en el mundo y sigue cosechando todo lo que ha sembrado durante 25 años, celebrados la noche de este martes en la Ciudad de México.

Enrique Enrich, Director General de la compañía, encabezó este festejo con colaboradores, familias, clientes, proveedores y amigos de la marca, y agradeció el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de todos lo que han hecho posible llegar a este primer cuarto de siglo.

En tanto, Alejandro Garibay, Director Comercial y Marketing, destacó el liderazgo de la compañía en el segmento de autobuses urbanos, impulsado principalmente por el servicio postventa, “el principal valor agregado de Scania México”, y señaló que paulatinamente este logro seguirá reflejándose, también, en camiones de carga.

Maite Delgadillo, Directora de Recursos Humanos de Scania México, hizo especial énfasis en la filosofía de la marca para construir 25 años de éxito: “lo más importante son las personas. Aquí, los más de 800 colaboradores que formamos esta familia estamos comprometidos con la compañía porque la compañía está comprometida con nosotros”.

A respecto, Mauricio de Alba, Director de Retail y Desarrollo de Sucursales, refirió la importancia de estar más cerca de los clientes, ya que Scania México es el único fabricante en el país que cuenta con un red de servicio propia, de tal manera que la atención que reciben los clientes es la misma en cualquier punto del país.

Natalio de Lima, Director Administrativo, detalló que un pilar muy importante en esta historia ha sido contar con las herramientas necesarias para ofrecer un producto y un servicio de la más alta calidad, específicamente en materia de financiamiento.

Por último, Marcelo Montanha, Director de Servicio, destacó que la compañía ya rebasó los 5,000 contratos de mantenimiento y esto sin duda es un gran logro, pues más del 70% de la flota circulante de la empresa confía totalmente en su postventa.

Y al ser un evento tan relevante para la compañía, el Consejo de Administración de Scania en América Latina también se dio cita para sumarse a los festejos por estos primeros 25 años.