Debido a los retrasos generados en la cadena de suministro global, el mayor porcentaje de entregas de la firma sueca en México para este 2022 se concentra en esta segunda mitad del año, de forma que se entreguen cerca de 700 unidades.

Al respecto, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, comentó para TyT que la compañía tiene la meta de entregar en promedio más de 100 vehículos al mes, lo que implica que los procesos, sistemas administrativos y talleres deben estar preparados para concretar con éxito este volumen de entregas.

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Una vez sembradas las cerca de 700 unidades que se tienen previstas para este segundo semestre, sumadas a las entregadas en la primera mitad del año, la armadora sueca tiene la meta de cerrar 2022 con alrededor de 850 vehículos.

Adicional a este tema, el directivo destacó que de cara a los próximos meses, otra de las prioridades de las compañía es la llegada a México de la plataforma Scania Súper, que ofrece hasta un 8% de mejora en rendimiento de combustible comparado con el Euro VI de la marca.

Este lanzamiento, dijo, vendrá a revolucionar la oferta de pesados en territorio nacional y, desde, ahora, hay varios clientes que ya expresaron su interés en incorporarlo a sus flotas.

Entre las metas para la segunda mitad del año, compartió Alejandro Mondragón, está la de seguir promoviendo la capacitación de los especialistas técnicos de los talleres de Scania, quienes recientemente se enfrentaron en la tercera edición del Top Team para demostrar su supremacía en postventa.

El siguiente paso, detalló, es apoyar al equipo que representará a México en la final regional que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina en noviembre.