Como parte del programa municipal “Monterrey Construye”, que busca dotar a esta capital de mejor movilidad y de calles y avenidas seguras, el gobierno de la ciudad inició la rehabilitación de dos importantes avenidas: Garza Sada y Morones Prieto.

Para la realización de las obras se estarán aplicando cierres temporales a la vialidad en las áreas de trabajo de domingo a jueves; no los viernes y sábados, para no afectar la afluencia vehicular.

Te recomendamos: Monterrey alista proyectos de movilidad, en su programa de obra pública

Desde las 23 horas del martes 12 de julio se estarán interviniendo los carriles secundarios (laterales) en el sentido de norte a sur de Eugenio Garza Sada a la altura de la calle 2 de Abril, así como al poniente de Morones Prieto, a la altura de la colonia Balcones del Carmen.

Las labores se realizarán solo durante las noches y consisten en la rehabilitación funcional de la carpeta asfáltica, lo que comprende en Morones Prieto los tres carriles centrales ordinarios de la arteria, de los límites de San Pedro a Guadalupe, abarcando 110 mil metros cuadrados.

En Garza Sada, las acciones en los carriles laterales de ambos sentidos, implica atender 84,000 metros cuadrados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Se estará restringiendo la vialidad de 11 de la noche a 5 de la mañana, luego se reabrirá la circulación, para volver a cerrar en el mismo horario de domingo a jueves, hasta que concluyan las labores de bacheo, pavimentación, reconstrucciones de guarniciones de concreto y renivelación de rejillas pluviales.

El programa “Monterrey Construye” contempla 200 acciones de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con una inversión récord en obra pública por 1,700 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: