El pedido tiene un valor de 150 millones de coronas suecas. Scania entregará un total de 400 camiones completos, esto en combinación con remolques a la medida de la industria minera. El pedido fue realizado por Swerock de la empresa minera contratista, que es una filial de la constructora sueca Peab de ingeniería civil.

El acuerdo será financiado por la filial sueca de Scania Financial Services, los vehículos serán especialmente construidos para esta operación.

«Este es el acuerdo más grande que hemos celebrado hasta la fecha con la industria minera sueca. Hemos utilizado todos los recursos de la organización Scania, además de los camiones y remolques,  los cuales son cruciales para nuestros clientes, dijo Sandro Grimpe, Director de Servicios de Marketing de Scania-Bilar Sverige AB y quién es el responsable de que el acuerdo con Swerock filial Peab.

Como parte del acuerdo, Scania se comprometió a cumplir con el requisito de la empresa minera para reducir el costo por tonelada transportada durante un periodo de nueve años a partir de indicadores de desempeño para los costos de combustible, neumáticos y servicio de mantenimiento.

«El pedido representa un éxito para nuestros esfuerzos de satisfacer las demandas exigentes de la industria minera. Scania no sólo ofrece equipos de producción, es decir, los vehículos, sino también los servicios que se han optimizado para que sea rentable durante todo el proceso», afirmó  Björn Winblad, director general de Scania en el negocio de minería.