La fortaleza de Scania en México es la postventa, la cual ha llegado a niveles de excelencia. Esta ha sido una de las características de la empresa en los último años en la República Mexicana: ofrecer a sus clientes los mejores vehículos, así como una excelente asistencia técnica

Los socios de negocios de Scania México –autotransportistas- cada vez utilizan más sus vehículos las 24 horas al día, lo que da como resultado un acceso continuo a la asistencia técnica y reparaciones, así como un el desarrollo de vehículos que cumplan con las exigencias de las líneas de autobuses.

De tal forma que Scania México ha centrado todos sus esfuerzos en la necesidades y actividades de sus clientes, optimizando de esta manera la cadena de valor desde el desarrollo hasta el servicio de cada uno de los vehículos, por lo cual desarrolló una póliza de mantenimiento, con la que se encarga de que todas las unidades bajo esta modalidad estén siempre en perfectas condiciones.

Para ello, cuenta con talleres en las propias instalaciones de los autotransportistas de pasaje, con lo que asegura la calidad del servicio. En México se ha llegado a la cifra de 2,000 pólizas de mantenimiento.

Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, afirmó que siempre que realizan una venta visualizan las operaciones de los autobuses a largo plazo, en toda la vida útil de las unidades. “Por lo tanto, creamos un contacto estrecho y una sociedad con los clientes y, qué mejor que tener una póliza de mantenimiento para estar seguros de que ese autobús tendrá el servicio adecuado”.

Agregó que llegar a las 2,000 pólizas en México es todo un logro, ya que es la armadora con mayor cobertura en sus vehículos. “Se dice fácil pero ha sido un trabajo de varios meses, de todo un equipo de colaboradores que han entendido las necesidades de nuestros clientes y que se han puesto en los zapatos de nuestros socios de negocios para dar soluciones que superen sus expectativas”.

Dordilly explicó que las plataformas Scania de autobuses foráneos son desarrolladas en base a un sistema que permite adecuarlas a las necesidades de los fabricantes de carrocerías y de la operación de las líneas. “Esto nos permite simplificar el control gerencial de piezas en stock, reduciendo el tiempo de mantenimiento y costo, además de ofrecer mayor economía para el cliente, más confort y seguridad a los pasajeros”.

Scania México entró desde hace años en una etapa de total renovación y cambio, no solamente tecnológico, sino de actitud y de espíritu de empresa. “Estamos seguros de la calidad de nuestros productos. Tener pólizas de mantenimiento es un eslabón más para reafirmar que nuestra marca se encuentra en el camino correcto para convertirse en la armadora con el mejor servicio postventa”, finalizó.