Jan Andries Oldenkamp, jefe de logística de piezas de Scania, afirmó que esta inversión se estará realizando para poder seguir garantizando una alta disponibilidad de piezas para el creciente número de vehículos Scania. “Una excelente disponibilidad de las piezas en los talleres de servicio es de gran importancia para la rentabilidad de nuestros clientes”.

El almacén central de Scania en Opglabbeek, Bélgica, fue inaugurado en 1993 y desde 2007 ha servido como el centro de distribución de piezas de más o menos 1,000 concesionarios europeos de la compañía y es de los almacenes regionales que abastecen a los concesionarios de Scania en el resto del mundo. Las instalaciones existentes se complementará con un nuevo edificio de 36.500 metros cuadrados.

En América del Sur, la oferta de partes Scania se abastece a través una las instalaciones situadas cerca de la planta de producción que la empresa tiene en Sao Paulo. Esta operación se trasladó a la región de las Campiñas, que se ha convertido en un centro de logística para los servicios de transporte por carretera y aire. El nuevo edificio de 16,000 metros cuadrados que representan un aumento del 60 por ciento de la capacidad.

Paralelamente a la expansión de la capacidad en Europa y Sur Latina, Scania está invirtiendo en el fortalecimiento de la distribución regional de las partes en el resto del mundo. A finales de 2011, por ejemplo, Scania estableció un almacén regional en Singapur.