Desde la inauguración en diciembre del año pasado de la Línea 2 del sistema de transporte Mexibús en el Estado de México, el sistema BRT está ofreciendo un transporte sustentable y eficiente a los ciudadanos, según informó Rafael Sánchez Osornio, Tesorero del Consejo de Administración de Transcomunicador.

Por la Línea 2, que corre de Las Américas a La Quebrada, circulan autobuses Scania con motor Euro V a diesel, los cuales disminuyen las emisiones contaminantes hasta en un 60%, comparados con los vehículos que circulaban anteriormente en esa región.

Durante una visita a las instalaciones de Transcomunicador en Ecatepec, Estado de México, Martin Ståhlberg, Presidente de Operaciones Comerciales de Scania en las Américas, dijo que la compañía está comprometida a aportar sus mejores soluciones en productos y servicios para México, trabajar con visión de largo plazo en el país, así como apostar a ser un agente de transformación del transporte de pasajeros.

Acompañado de João Crema, Silvio Renan y Nicolás de Paula, directores de Marketing y Ventas, Servicios, y de Finanzas, respectivamente, Martin Ståhlberg destacó que Scania trabaja de manera muy estrecha con Transcomunicador.

En las instalaciones del cliente, Scania cuenta con personal de servicio, técnicos capacitados para suministrar refacciones, aceite y aditivos originales, lo cual cubre las necesidades de mantenimiento de los autobuses durante todo el año: “Este servicio es muy importante para la empresa concesionaria, ya que le permite un mayor control de uso de autobuses y un mejor desempeño y disponibilidad de las unidades, además de un ahorro de recursos”, aseveró Ståhlberg.

Por su parte, Rafael Sánchez Osornio señaló: “Al cumplir seis meses de operación, la Línea 2 del Mexibús cuenta con 43 estaciones, dos terminales y está equipada con 52 autobuses articulados de 10 a 15 metros de longitud, todos marca Scania”.

Y añadió; “En este tiempo, se ha observado un buen desempeño de los autobuses, que transportan cada día a poco más de 60,000 pasajeros, y esperamos llegar a 200,000 pasajeros de los municipios de Ecatepec, Cuautitlán, Tultitlán y Coacalco.

“Por ahora, el modelo de servicio de Scania nos permite transparentar los recursos, lo cual es muy favorable para la compañía. Y por otra parte, lograr el máximo rendimiento por autobús y brindar el servicio postventa, nos permite ofrecer un servicio de mantenimiento con los máximos estándares de calidad y un mejor desempeño”, destacó el tesorero de Transcomunicador.