Aunque el brazo financiero de Scania México arrancaría operaciones en agosto de este año, el proyecto Scania Financial Services México cobrará vida a partir del próximo 1 de enero de 2021, confirmó Alejandro Mondragón, director general de la compañía.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que específicamente por el tema de la pandemia del Covid-19, los planes para materializar este proyecto financiero se detuvieron y fueron postergados hacia el próximo año.

“Por un lado, todos los requisitos legales para constituir una institución financiera se vieron afectados por la pandemia, y por otro, la nueva realidad nos hizo replantear las proyecciones de la compañía, de tal manera que estamos listos para que el 1 de enero de 2021, los transportistas cuenten con una opción segura y confiable que les permita renovar o crecer su flota”, dijo.

Además, con la nueva estrategia Focus & Reset, Scania México busca potencializar sus fortalezas y apuntalar su oferta de valor, ahora con un brazo financiero que otorgue los estímulos disponibles en el mercado, con condiciones altamente competitivas y a la altura de esta era postcovid.

Leer: Focus & Reset, la clave de Scania para la reactivación del mercado

Por último, Alejandro Mondragón reiteró el compromiso de la empresa para atender las demandas del autotransporte nacional, tanto de carga como de pasaje, considerando que para Scania México, la postventa es la venta, pues ahí inicia el ciclo de una sociedad comercial de largo plazo.