En los próximos tres años, Scania entregará 75 camiones eléctricos a la empresa noruega mayorista de alimentos ASKO, como parte de una estrategia donde ambas compañías están explorando nuevas tecnologías de electrificación.

A principios de este año, ASKO comenzó a operar con cuatro camiones Scania eléctricos con pila de combustible, alimentados con hidrógeno y en febrero, la compañía agregó otros dos camiones a su flota. Ahora, dentro de su acuerdo 2020-2022, ASKO declaró su intención de ordenar 75 camiones eléctricos con batería.

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“Es muy gratificante que las compañías progresistas ahora estén tomando medidas concretas para alejarse de los vehículos pesados que emiten carbono. ASKO está haciendo el tipo de compromiso que se necesita para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1.5º C”, indicó Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

 Torbjørn Johannson, presidente de la Junta, ASKO NORGE AS, indicó que con  dicha adquisición, dan un paso importante en el viaje hacia transportes libres de fósiles y recalcó su principal objetivo de lograr una flota de camiones libres de emisiones para 2026.

Recientemente, Scania presentó sus objetivos basados en la ciencia, que no solo incluyen una reducción drástica de sus propias emisiones de carbono, sino que también garantizar la reducción de emisiones entre sus clientes.

“El acuerdo ASKO es un ejemplo tangible de cómo estamos trabajando con los clientes para hacer la transición de transporte sostenibles”, finalizó Henrik Henriksson.

Asimismo, la compañía sueca prevé que en los próximos años  la tecnología de la batería mejore con oportunidades para un rango sin agregar peso al equipo.