Scania acaba de entregar los primeros cuatro camiones a gas producidos en  su planta de São Bernardo do Campo, Brasil. Las empresas de transporte RN Express y Jomed LOG recibieron dos camiones de gas comprimido Scania R 410.

Ambas flotas consideran esta entrega como un momento histórico en la historia del transporte del quinto país más grande del mundo y una de las economías más grandes del planeta.

«Independientemente de la situación de pandemia en la actualidad, hemos estado invirtiendo cada vez más en sostenibilidad. Estamos atravesando tiempos económicos inciertos y ésta será una experiencia de aprendizaje para todos nosotros. Pero también debemos ser un poco audaces y desafiarnos con algo tan importante que pueda afectar la sostenibilidad en la sociedad”, dijo Eduardo Garrido, director comercial de Jomed.

Y es que Jomed tiene una fuerte colaboración con L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo, y desplegará los nuevos camiones de gas para sus entregas. 

El programa de sostenibilidad de L’Oréal aborda toda la cadena de valor, desde el diseño del producto hasta la distribución. 

«L’Oréal es un cliente estratégico y con su claro énfasis en la sostenibilidad nos ha animado a dar este paso pionero. Tenemos la intención de ampliar con cinco a diez camiones de gas adicionales”, agregó el directivo.

RN Express también tiene hace entregas para L’Oréal e igualmente recibió apoyo y estímulo para comenzar a operar camiones de gas. Otro cliente que ambos tienen en común es Nespresso, que se compromete a garantizar la sostenibilidad en todas las operaciones, desde el abastecimiento de café hasta el reciclaje de cápsulas.

«Tanto L’Oréal como Nespresso nos han apoyado y con estos vehículos Scania, de tal manera que podemos comenzar a avanzar hacia una mayor sostenibilidad», agregó Rodrigo Navarro, director de RN Express. 

Leer: Transportes Rogra crece con Scania

“Los primeros dos camiones manejarán las entregas de L’Oréal, mientras que un tercer camión será para las operaciones de Nespresso dentro de unos meses. Entonces tenemos la intención de expandirnos con cinco o diez camiones a gas este año”, finalizó.