Con ello, la marca dirigida por Arnaud Dordilly tiene el 65% del mercado de los autobuses foráneos. En abril, la comercialización de Scania fue de 51 autobuses, lo que representó 72% de las ventas totales en México, superando por 52 puntos porcentuales a su más cercano competidor.

Arnaud Dordilly, presidente y director general de Scania México, afirmó que siguen en una mejora constante en su departamento de Servicio, lo cual les ha dado la posibilidad de estar cerca de los autotransportistas, lo que les ha llevado conocer más a fondo la operación de las diferentes líneas de transporte.

“Contar con un respaldo en todo momento para cada uno de los autobuses, ha dado como resultado que cada vez más empresarios del sector apuesten por autobuses de nuestra marca. Aunado a lo anterior, la relación con Irizar va cada vez mejor y hemos podido estar con cada uno de nuestros socios de negocios”.

El directivo dijo que 2012 representa un año retador para su compañía, ya que a pesar de que el mercado de autobuses foráneos ha experimentado una caída de 15% en los primeros cuatro meses del año, su empresa ha crecido 60%.

“La necesidad de renovación es latente, ya que el autobús es el medio de transporte de la mayoría de la población y, por lo tanto, se debe de contar con la mejor tecnología aplicada a este modo de transporte y esto es precisamente lo que estamos ofreciendo”.

Añadió que durante el primer cuatrimestre México se ubica en el segundo lugar en ventas de autobuses del Grupo Scania, a pesar de que su compañía, por ahora, no participa en la venta de autobuses urbanos, sino solamente en el segmento foráneo o de larga distancia.