El primer autobús Scania de 15 metros “Low Entry” comenzó operaciones en la Línea 4 del Sistema de Transporte Metrobús en la Ciudad de México. Como parte del incremento de las opciones de la marca sueca para la movilidad del país, el nuevo Neobus MEGA BRS  realizó un recorrido por las principales avenidas de la capital mexicana.

La nueva unidad está equipada con un motor Scania de 310 caballos de fuerza, el vehículo está listo para poder superar las expectativas que se han creado por parte de las diferentes empresas que conforman el sistema de autobuses urbanos de la capital federal.

“Hace unas semanas, el Sistema Integral de Transporte (SIT) de León, Guanajuato, Optibús, recibió dos autobuses de 15 metros diseñados especialmente para ellos, y ahora, Metrobús recibió el primero “Low Entry”, lo cual demuestra nuestro compromiso en innovar en el sector urbano”, afirma Arnaud Dordilly, Director General de Scania Commercial Operations Mexico.

Jorge Coxtinica, Director Técnico-Operativo del Sistema de Transporte Metrobús afirmó que esta unidad se integra a este sistema de transporte como una opción más para la Línea 4 , así como para otros proyectos donde las unidades “Low Entry” serán la solución para la movilidad urbana. “Es la unidad que estábamos esperando, vamos a realizar pruebas operativas, ver su comportamiento y analizarlo en el día a día” comentó.

João Crema, Director Comercial de Scania en México, explicó los beneficios de contar con el Scania Neobus MEGA BRS de 15 metros en la Ciudad de México, el cual puede ser la solución para determinadas rutas. “Contamos con los autobuses que se adapten a las necesidades de las diferentes rutas, lo mismo puede ser un 15 metros que un articulado o un biarticulado, que vamos a presentar en México en un futuro próximo.”

Esta clase de unidades Scania Neobus cuenta con un excelente rendimiento de combustible. Cada uno de sus componentes está diseñado para establecer estándares mundiales en relación a seguridad, comodidad, control en el camino, confiabilidad y tiempo efectivo de trabajo.