Scania compartió los resultados alcanzados en México en 2014, año en el que logró comercializar  872 unidades, un aumento de 3% con respecto a lo registrado en el año previo. Durante este 2015, el fabricante sueco espera incrementar 15% su volumen de ventas en el país, ganando mayor participación en el mercado de autobuses urbanos, segmento en el que apostará por las unidades a gas natural.

Enrique Enrich, Director General de la compañía en México,  subrayó que para este año uno de sus retos principales es permanecer como líder en el segmento de autobuses foráneos, incrementar su participación  en urbanos, ofrecer nuevas opciones de carrocerías, lanzar el programa de gestión de flotas, Communicator y mantenerse como líder en transporte sustentable con tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

2-1
Por su parte, Nicolás Depaula, Director de Administración y Finanzas, informó que Scania en México ha mantenido un crecimiento constante en los últimos seis años y destacó que nuestro país “es el segundo mercado más importante de autobuses a nivel mundial para Scania. Somos líderes en el segmento de autobuses foráneos con el 49% del mercado y también ocupamos la primera posición en el mercado de autobuses urbanos, con el 52%”.

Habló de las contribuciones al transporte de pasajeros urbanos, como es el caso del Scania Biarticulado de 28 metros, desarrollado especialmente para México, con motor Euro 5 a diesel con 360 hp de potencia y con capacidad para 260 pasajeros.

222

En cuanto al Estado de México,  João Crema, Director de Ventas y Marketing, dijo que la Línea 2 del Mexibús es 100% Scania, con 10 autobuses de 15 metros y 52 autobuses articulados de 360 hp, los cuales cuentan con Motor Euro 5 diesel y el mantenimiento en las instalaciones del cliente.

Destacó que próximamente estará disponible en México el autobús Scania Euro 6 a Gas, el cual ofrecerá mínimo nivel de emisiones, combustible más económico que el diesel, menos ruidoso y autonomía de más de 300 kilómetros.

2-3

Silvio Souza, Director de Servicios destacó el desarrollo que ha tenido su servicio postventa, precisó que a la fecha Scania tiene en México 37 talleres en las instalaciones de los clientes (34 foráneos y 3 urbanos) con 291 colaboradores, y planea la apertura de otros 5 talleres más en este 2015.

Agregó que Scania fomenta la capacitación técnica de sus mecánicos, estimula su desarrollo y valora la profesión. En este contexto, por primera vez se realizó en México el ”Scania Top Team”, participando un total de 17 equipos, resultando ganador el equipo de Monterrey, que representará a nuestro país en la final regional, en Argentina el próximo mayo.

444