La firma sueca trabaja en el desarrollo de un remolque revestido con paneles solares para alimentar un camión híbrido. De acuerdo con las pruebas iniciales, éste podría representar un ahorro de combustible de entre el 5 y 10% en Suecia, y del doble de ese rango en lugares con  mucho sol.

De acuerdo con el plan previsto, la transportista sueca Ernst Express será la responsable de operar el remolque de 18 metros, con un área total a lo largo de los lados y el techo de 140 metros cuadrados. En total, se espera que los paneles solares en Suecia generen anualmente 14.000 kWh.

Este proyecto de investigación también evaluará si el remolque puede suministrar electricidad a la red cuando las baterías están completamente cargadas y el camión estacionado; por ejemplo, durante los fines de semana.

El proyecto está financiado con fondos públicos por la agencia de innovación del gobierno sueco Vinnova y, además de Scania y Ernst Express, también participará en esta iniciativa Midsummer, fabricante de los paneles solares.

En tanto, la Universidad de Uppsala realiza investigaciones avanzadas sobre células solares más eficientes, así como la compañía de energía Dalakraft.

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