Con su eficiencia de combustible y facilidad de conducción superior, el nuevo camión Scania 560 S de 13 litros probado por Herbert Ulfhielm Fjärrtransport podría ser la respuesta a las oraciones de los transportistas en apuros. 

Con un ahorro potencial en el costo del combustible de la flota de 30,000 euros al año, el copropietario y conductor de pruebas de campo de la empresa de transporte sueca ciertamente piensa que sí.

Los niveles de consumo de combustible del nuevo Scania 560 S de 13 litros probado por Herbert Ulfhielm Fjärrtransport son realmente bajos. 

Tan bajo en comparación con otros camiones que, a primera vista, el conductor Jerry Olofsson y el copropietario de la empresa, Lars Åström, pensaron que se habían equivocado. Pero se esperaban una sorpresa increíble.

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“Estás acostumbrado a camiones en los que si obtienes menos de 40 litros cada 100 kilómetros, estás bastante contento. Pero durante los últimos viajes ahora, a veces he estado por debajo de los 34 o incluso 33 litros, y eso es con el camión cargado con productos de madera pesados. 

“La primera vez que lo revisé y lo conté yo mismo, pensé: ‘debo haber olvidado registrar algunos repostajes’”, dijo Jerry, que ha estado conduciendo camiones durante 23 años.

Dos veces por semana, este conductor realiza el viaje de 500 kilómetros y siete horas y media por las montañas desde la ciudad sueca de Skellefteå hasta el puerto noruego de Bodø, transportando productos de madera. 

Al día siguiente, regresa a Suecia, cargado con entregas de productos de desecho para su uso en sistemas de calefacción urbana, así como astillas de madera y neumáticos. 

“Durante el invierno, el camión siempre usa un poco más cuando está parado porque hace mucho más frío y el camión es más pesado”, agregó.

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“Pero durante la primavera, ha recorrido un par de cientos de miles de kilómetros. Empezamos a notar que allí las cifras de combustible son bajas, así que llamé a mi jefe Lars y le pregunté si lo había revisado. 

“Pero después de eso, lo he estado revisando todo el tiempo y los números son correctos. ¡Y es divertido! Porque no he cambiado mi estilo de conducción; Simplemente he estado conduciendo como lo hago habitualmente”, finalizó.