Al menos 82 empresas fueron suspendidas del Padrón de Importadores y Exportadores por incumplimiento de requisitos, entre las cuales figuran grandes compañías que ingresan combustible al país, como Ferrosur, Kansas City Southern de México y Total.

A través de un comunicado conjunto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Energía (SE) señalaron que la suspensión forma parte del compromiso con la transparencia y las mejores prácticas internacionales, sin dar más detalles de las faltas.

«Se realizó la suspensión de diversas y diversos contribuyentes que no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial», indicaron.

Te puede interesar: Nace estación de combustible solo para transportistas en CDMX

En el listado se encuentran las empresas: Century JBR, Compañía de Gas de Ensenada, Compañía de Gas Tijuana, Ferrosur, Gas Campanita, Gas Silza, Grupo Energético Garza, International Oil Trading and Strategic Services, Kansas City Southern de México (KCSM), Petroleum Services International, Repsol Downstream México, Santa Fe Energy Group, Texmexgas, entre otras.

El órgano regulador explicó que estas acciones propiciarán una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético.

«Estas acciones se suman a los diversos esfuerzos que se han impulsado desde el SAT para bajar la evasión de impuestos y la elusión fiscal, uno de los pilares del abc institucional», apuntó el comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado