El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el plazo adicional que otorgó para que el complemento Carta Porte sea de expedición obligatoria a partir del 1 de enero de 2022. 

Este martes 21 de diciembre, el SAT publicó en el DOF la cuarta Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, la cual incluye la reforma al artículo Décimo Primero Transitorio para que la expedición del complemento Carta Porte, con su respectivo CFDI de Ingreso tipo Traslado, sea obligatorio a partir del 1 de enero de 2022, y no el 1 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Complemento Carta Porte sustituye a la Carta de Porte, publica SICT en el DOF

Para los efectos de las reglas 2.7.1.8., y 2.7.1.9., así como el artículo Trigésimo Sexto Transitorio de la RMF 2021, el uso del complemento Carta Porte, será obligatorio a partir del 1 de enero de 2022”.

La publicación llega después de que el pasado 24 de noviembre, el SAT difundió en su portal la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 primera versión anticipada, entre los cambios está la extensión de un mes para que la elaboración de los CFDI con complemento Carta Porte sea de carácter obligatorio. 

Al tratarse de un beneficio fiscal para los contribuyentes, la decisión difundida hace casi un mes tiene validez y se toma como oficial antes de ser publicada en el DOF. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Los cambios a la Cuarta resolución, que incluye otras reformas como la declaración de pago de los derechos por utilidad compartida y de extracción de hidrocarburos, entrarán en vigor este 22 de diciembre, es decir, un día después de su publicación en el DOF, expuso el documento firmado por Raquel Buenrostro, jefa del SAT. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: