Los cuatro accesos a la ciudad de Saltillo, Coahuila, serán vigilados con el apoyo de oficinas móviles de vigilancia, totalmente equipadas, con el fin de reforzar las condiciones de seguridad de la región.

Estas unidades fueron adquiridas por el gobierno del estado con una inversión de 1.6 millones de pesos y se tiene previsto que en los próximos días se adquieran 200 cámaras urbanas que se colocarán en puntos estratégicos de la localidad.

Te puede interesar: Edomex fortalece a la FGJ con inversión de 138 mdp

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme, señaló que estas acciones se suman a las condiciones de seguridad y de orden público que tiene el estado para atender los inidicadores de seguridad a nivel nacional.

Asimismo, enfatizó que entre 2020 y 2021 la indicidencia delictiva en homicidios doloso registró una reducción del 27%, mientras que en lesiones dolosas tuvo una baja del 41%.

En tanto, el presidente municipal de Saltillo, José María Frastro Siller, subrayó la importancia de la unión de los esfuerzos que permiten logros importantes en materia de seguridad pese a la pandemia.

Además, comentó que en enero pasado se registró un 43% menos de delitos por robo, con respecto a datos del 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Saltillo cuenta con una fuerza policial de 154 elementos en sus diversas agrupaciones como la Preventiva, Tránsito y Vialidad, Especializadas y del Grupo de Reacción Sureste.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, gracias al uso de la tecnología, este año se han evitado 1,200 delitos en Saltillo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: