El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg de Movimiento Ciudadano (MC) fue designado como presidente de la Comisión de Movilidad en la LXV Legislatura.

La Comisión de Movilidad fue de las 11 avaladas el día de ayer por la Cámara de Diputados, tras haber sido aprobado el acuerdo para su conformación con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Esta Comisión constará 11 secretarías y 20 integrantes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las otras 10 comisiones avaladas fueron la de Bienestar, cuya presidencia estará a cargo de la diputada Ana Karina Rojo Pimentel del Partido de Trabajo (PT).

Cambió Climático y Sostenibilidad, bajo la responsabilidad de la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, presidida por la diputada Carmen Rocío González Alonso del Partido Acción Nacional (PAN).

Diversidad, a cargo de la diputada Salma Luévano Luna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Juventud, en cuya presidencia estará la diputada Karla Ayala Villalobos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Medio Ambiente y Recursos Naturales, que encabeza la diputada Karen Castrejón Trujillo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pueblos Indígenas y Afromexicanos, bajo la presidencia de la diputada Irma Juan Carlos de Morena.

Reforma Política Electoral, cuya presidencia estará a cargo de la diputada Graciela Sánchez Ortiz de Morena.

Te puede interesar: Comisiones del Senado aprueban quitar regulación asimétrica en ventas de Pemex

Seguridad Ciudadana, presidida por la diputada Juanita Guerra Mena de Morena.

Zonas Metropolitanas, a cargo de la diputada María Elena Limón García MC.

El decreto a la reforma del artículo 39 de Ley Orgánica del Congreso General, por el que se modifica el número de las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

De igual modo, se modificó el resolutivo primero, en los numerales 5,17, 26, 29, 31, 33 y 38 del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integran las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, que se ratificó el pasado 30 de septiembre.

Con ello, se modifica el número de diputadas y diputados en las Juntas Directivas e integrantes de siete comisiones. Éstas son: Ciencia, Tecnología e Innovación, Federalismo y Desarrollo Municipal, Pesca, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Relaciones Exteriores y la de Turismo. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: