La empresa francesa Safran Aero Composite (SAC P3) inició la ampliación de su planta en Querétaro para la producción de Borde de Ataque del Leap 1A&1B a través del uso de alta tecnología.

El director del Centro de Excelencia de Fans y Piezas Compuestas de la compañía, Olivier Henriot, comentó que la nueva extensión representa un paso clave y un avance estratégico para Safran.

Destacó que la planta de Querétaro es un centro de excelencia y parte de una red global que trabaja como una sola entidad industrial para los motores leap.

Al respecto, el presidente de Safran México, Alejandro Cardona, comentó que esta inversión representa la tercera fuente de producción de componentes de alta especialización de los motores leap con componentes como el titanio y con procesos más limpios que contribuye al cuidado del planeta.

Te puede interesar: Ampliación de planta de Safran aumentará el movimiento de carga en Querétaro

Finalmente, el director de SAC en Querétaro, Jean-Baptiste Vaney, destacó que desde el inicio de sus operaciones, en 2017, la empresa planteó como objetivo ser referente en el sector, por lo que la planta ha evolucionado de manera constante.

Agregó que esta inversión les permitirá trabajar de manera coordinada con sus colaboradores en Francia y Estados Unidos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: