Volvo Trucks North America (VTNA) entregó siete camiones eléctricos Volvo VNR a Ryder System, para respaldar las rutas de la cadena de suministro de Volvo Group en Pensilvania, Estados Unidos.

Ryder explicó que esta adquisición es un reemplazo de los camiones diesel que anteriormente prestaban el servicio en la ruta.

La empresa de cadena de suministro, transporte dedicado y gestión de flotas operará los tractocamiones eléctricos de batería Clase 8 dedicados, sin emisiones de escape, para respaldar el objetivo de sostenibilidad de Volvo Group de reducir CO2 de sus operaciones globales.

Cabe mencionar que Volvo Financial Services (VFS) trabajó con Ryder para colocar los siete tractocamiones eléctricos VNR en arrendamiento.

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Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, destacó las acciones emprendidas por la compañía para lograr un futuro descarbonizado; señaló uno de los valores centrales de la empresa es la protección ambiental y, al fabricar y utilizar sus propios camiones con cero emisiones, están cumpliendo su promesa de liderar la industria del transporte comercial hacia soluciones más sostenibles.

Modelo de arrendamiento de Volvo

El modelo de arrendamiento de Volvo permite que una flota arriende un vehículo por un período de tiempo específico; este producto brinda a Ryder la opción de comprar los camiones eléctricos VNR al costo actual del mercado al final del plazo del arrendamiento.

Este programa de arrendamiento con VFS ayuda a reducir la inversión inicial y el riesgo, mientras que las flotas continúan evolucionando en experiencia.

Este mes, Ryder ya comenzó a operar los camiones eléctricos VNR en dos turnos, completando hasta ocho viajes de ida y vuelta por día; los siete tractocamiones transportan kits de ensamblaje de componentes para camiones de servicio pesado en la planta de Macungie, en Pensilvania.

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Para cargar los vehículos, Ryder utiliza cinco cargadores móviles de 50 kW disponibles en la planta, que serán reemplazados por seis cargadores permanentes, cinco cargadores de 100 kW y un cargador de 150 kW, que se están instalando actualmente.

Volvo Trucks comenzó a recibir pedidos comerciales para su modelo VNR Electric en diciembre de 2020 y, en enero de 2022, anunció su modelo VNR Electric mejorado, que presenta mejoras notables en el diseño de la batería y la capacidad de almacenamiento.

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