En el marco de la XI edición del Congreso Internacional de Ciudades y Transporte, organizado por CTS Embarq México, Iliana Almazán Cantoral, Directora General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP), participó en un recorrido por la zona de Buenavista, donde compartió retos y avances que el Organismo tiene rumbo a la integración de la movilidad en la Ciudad de México.

Durante la dinámica se identificaron los diferentes puntos de intermodalidad entre el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), el Sistema Metrobús y el Tren Suburbano, haciendo énfasis en la ruta que desde instancias gubernamentales e iniciativa privada se debe seguir para integrar eficientemente las distintas opciones de movilidad en la ciudad capital.

La ejecutiva informó que mediante la Línea 1 de Ecobús Balderas-Santa Fe hay conexión con las líneas 1, 3 y 7 del STC; 1 y 3 de Metrobús, así como con el sistema Ecobici en el Cetram Chapultepec. En tanto, la Línea 2 de Ecobús que corre de Miguel Ángel de Quevedo a Santa Fe, acerca a los usuarios a la línea 3 del Metro, línea 1 del Sistema Metrobús, así como con el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Por su parte, Fernando Paez, director de Sistemas Integrados de Transporte de CTS Embarq México, explicó la importancia de impulsar ciudades funcionales, con servicios de movilidad integrales y eficientes.

En el evento también participaron y compartieron experiencias Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema Metrobús; Max Noria Anguiano, director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos; Maite Ramos Gómez, Presidenta de la Comisión de Movilidad de COPARMEX; Roberto Remes, director de Ciudad Humana México; Gustavo Gómez Peltier, director del área de Inversión Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) y; José Felipe Romero Pérez, subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).